La Suprema Corte se declaró incompetente para conocer una serie de amparos que particulares promovieron contra el incremento en el precio de los combustibles, aplicado a partir del 1 de enero pasado.

El tribunal constitucional determinó que los Jueces de Distrito en Materia Administrativa serán los encargados de resolver si dichos amparos proceden o no, según un acuerdo publicado este lunes.

Esta Suprema Corte de Justicia de la Nación no es legalmente competente para conocer del presente asunto. II. Remítase copia simple de este acuerdo y los originales de las demandas de amparo señaladas en la cuenta a la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México”, dijo en su acuerdo.

“En virtud de que este Alto Tribunal resulta incompetente para conocer de las demandas de amparo citadas en la cuenta, resulta innecesario mantener bajo resguardo de este Alto Tribunal los escritos de demanda y sus anexos en el expediente en que se actúa”, apuntó.

Dicha resolución se tomó con relación al expediente 12/2017-VRNR promovido por diversas personas, entre ellas Ángel Espinosa Rincón, Roberto Villaseñor Aceves, Roberto Silva Holanda, Alfredo Pérez; Carmen García, María Lydia Guadalupe Vela Chichino y Román Díaz Vázquez.

Apenas este domingo 15 de enero el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que instalaría módulos en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y en todos los municipios del país para ayudar a los ciudadanos a tramitar un amparo.

Fuente: nacion321.com / Foto: De Internet