La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) activó el protocolo internacional de alerta y seguridad luego del robo de papelería diplomática para elaborar más de 200 pasaportes de una camioneta de valores, hecho ocurrido la semana pasada.

Fuentes de la cancillería informaron que se alertó a embajadas, consulados, notarías y sistemas financieros del país en el exterior, así como a las instituciones migratorias en otros países por el robo, a quienes además se les dio a conocer los números de los folios que fueron robados.

Añadieron que el Instituto Nacional de Migración, así como la PGR e Interpol México ya tienen conocimiento de los hechos.

La SRE también presentó una denuncia contra la empresa de valores contratada para transportar dicha papelería, que es la que deberá responder por lo ocurrido. Debido a que ya existe una investigación en curso, no se proporcionaron más detalles sobre el caso.

Finalmente, recordaron que el pasaporte mexicano es uno de los más sofisticados en la actualidad debido a las diversas medidas de seguridad que posee para evitar su falsificación.

Fuente: josecardenas.com / Foto: De Internet