El tabasqueño negó que José M. Rioboó sea su contratista preferido, como aseguró el candidato panista en el debate

Andrés Manuel López Obrador aceptó que sí otorgó contratos por 170 millones de pesos, sin pasar por ninguna licitación pública, al ingeniero José Manuel Rioboó, para la construcción de los segundos pisos del Periférico cuando fue jefe de Gobierno capitalino.

Pese a que durante un mitin en la capital yucateca, el candidato de Morena criticó al presidente Enrique Peña Nieto por otorgar un contrato similar para ampliar el hangar presidencial a la Compañía Rioboó SA de CV, minutos después, confirmó que lo que había dicho Ricardo Anaya en el debate era verdad.

Sin embargo, al ser cuestionado por los reporteros si Rioboó es su contratista preferido, el tabasqueño lo negó. “No es cierto. Eso se hizo de conformidad con la ley. Se entregó a esta empresa después de que se hizo un análisis de que era el mejor estructurista que se tenía para construir los segundos pisos” dijo.

Inclusó le echó la bolita a Felipe Calderón. “Fue auditado muchas veces por el fideicomiso que manejó el dinero de los segundos pisos que yo construí estaba en Banobras y saben quién estaba de director de Banobras, Felipe Calderón. O sea, yo no tengo nada de qué avergonzarme, me pueden llamar peje pero no soy lagarto”, aseveró.

SE LA REFRESCÓ

Ante esto el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, quien actualmente apoya la candidatura presidencial de López Obrador, le recordó a Anaya Cortés que en mayo de 2016, su sucesor Miguel Ángel Mancera, actual candidato de la coalición Por México Al Frente al Senado de la República, le concedió a Rioboó, a través de la Secretaría de Obras, una adjudicación directa para realizar obras en el corredor de la Línea 5 del Metrobús que va de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos.

Fuente: http://www.elgrafico.mx

Comentarios