El periodista de Proceso, Arturo Rodríguez, reconoció que se equivocó al señalar que durante un acto político en nueva York, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, había callado a Antonio Tizapa, padre de Jorge Antonio Tizapa, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

A través de su cuenta de Twitter, el reportero indicó que, después de aislar el audio, eliminar el ruido y disminuir la velocidad de la grabación del video que se difundió en redes sociales, detectó que López Obrador había dicho “que te vaya bien” al padre del normalista desaparecido y no “cállate”.

Cabe señalar que la información errónea y falsa divulgada por Proceso fue usada en varios portales de internet para desprestigiar al líder de Morena.

1. Recibí tuits afirmando que AMLO no dijo cállate en NY. Aislé audio, elimine ruido y reduje velocidad. En efecto dijo “que te vaya bien”

2. En mi caso, sin haber analizado el audio, sólo percibo dos veces “cállate” al escuchar el video original.

3. En diferentes ocasiones me he referido a los resabios autoritarios de AMLO. Sigo pensando que los tienes, pero en este caso no.

Fuente: argumentopolitico.com / Foto: De Internet