Los datos del sistema estarán aislados de Internet para disminuir riesgos

El domingo, cerca de 88.7 millones de mexicanos podrán acudir a una de las 154 mil casillas instaladas en el país para emitir su voto.

El INE tiene 135 sistemas para organizar las elecciones (bases de datos, servidores, aplicaciones y sistemas informáticos) que permitirá que la ciudadanía consultar el PREP en el sitio web oficial del INE.

Jorge Torres Antuñano, coordinador de la Unidad Técnica de Servicios de Informática del INE, dijo que el sitio donde estará expuesto el PREP podría resultar atractivo para los ciberatacantes, pues es probable que se generen ataques de (DDoS) para que los ciudadanos no puedan acceder el sitio del PREP, por ello el INE trabaja con 30 medios de comunicación que ayudarán a poner la información arrojada por el PREP en sus sitios web.

En cuanto al riesgo de vulnerar la base de datos del PREP, Torres explicó que estará aislada de Internet para disminuir los riesgos de un ataque. En tanto, Facebook se sumará a proteger la elección de las ‘Fake News’ en alianza con Verificado 2018.

 

Fuente: http://www.elgrafico.mx