El supuesto delincuente intentó correr durante un operativo por robo a transeúnte en las inmediaciones del Mercado Sonora

Al enfrentarse a tiros con policías de Investigación de la Procuraduría capitalina, un presunto delincuente murió en la colonia Merced Balbuena, en la delegación Venustiano Carranza.

Ayer por la tarde, los agentes realizaban un operativo de vigilancia para inhibir los robos a transeúntes en las inmediaciones del Mercado de Sonora.

Durante el operativo, detectaron a un sospechoso que aparentemente portaba un arma, por lo que le pidieron que se detuviera para una revisión.

El hombre comenzó a correr, por lo que los agentes fueron tras él.

Al darse cuenta que era seguido, el sospechoso empuñó el arma y disparó contra los policías. Uno de ellos repelió el ataque y alcanzó a herirlo.

El presunto ladrón cayó en la calle Heliodoro Valle frente número 218, junto a un vehículo estacionado.

Junto a él quedó una pistola calibre .25 que presuntamente era la que usaba para cometer robos en la zona.

Paramédicos de una ambulancia particular confirmaron la muerte del sospechoso, quien posteriormente fue identificado como Ulises Nekis López, de 32 años, quien contaba con dos ingresos a prisión.

parientes ECHAN MONTÓN. Al lugar llegaron sus familiares, quienes tuvieron roces con policías. Hubo tensión, pues querían golpear a los agentes de la PDI.

Cuando realizaban el levantamiento del cadáver, se generó un nuevo choque.

Los agentes lograron salir, pero para hacerlo dispararon en al menos cinco ocasiones al aire. Algunos de los agentes sufrieron golpes.

http://www.elgrafico.mx