El peso caía con fuerza este miércoles por segundo día consecutivo debido, según operadores, a la incertidumbre por las políticas que emprenderá el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y en espera de un mensaje que dará el presidente Enrique Peña Nieto más tarde este día.

El dólar cotizaba a 21.60 pesos a la venta y 20.85 a la compra en sucursales de CitiBanamex en la Ciudad de México.

En Bancomer el billete verde está en 21.71 y 20.51 unidades, en tanto los inversores esperan conocer hoy las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que darían detalles sobre esperadas alzas de tasas de interés este año.

A su vez, el euro se compra a 23.23 pesos en esta sucursal bancaria.

En las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) venden el dólar estadunidense en 20.75 pesos en promedio y lo compran en 20.10.

El billete verde se ofrece en un precio máximo de 20.80 pesos y se adquiere en un mínimo de 20.00 unidades en los centros cambiarios que se localizan en la terminal aérea de la capital mexicana.

En ese sitio, el euro se coloca en una mayor cotización de 22.60 pesos a la venta y en un menor precio de 21.00 a la compra.

Fuente: jornada.unam.mx / Foto: María Meléndrez