El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió tener fe en la Procuraduría General de la República (PGR), para dar seguimiento al caso en contra de Javier Duarte.

Osorio Chong defendió que desde la PGR se hace todo un esfuerzo para llevar el caso, mismo que va iniciando su proceso en México.

“Es un proceso que hay que vigilar, cuidar, llevar; la PGR es una institución en donde más allá de los que estén al frente, hay hombres y mujeres que vienen haciendo este trabajo, entonces hay que tener fe en la institución y en el trabajo que va a realizar”.

LITIGIO SIGUE, DICE. El fiscal Jorge Winckler Ortiz minimizó que un juez federal haya suspendido dos órdenes de arresto contra el ex gobernador al determinar que los delitos que se le señalan no son graves.

Rechazó que las órdenes de aprehensión en contra de Duarte por delitos del fuero común se hayan cancelado o que el proceso en su contra “se haya caído”. Calificó como “común” que se le haya otorgado el amparo, aunque aclaró que la suspensión no anula el litigio.

RENO NO ES SEGURO. El Reclusorio Norte no cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para mantener a Javier Duarte, aseguró la secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado.

La funcionaria dijo que la PGR le ha informado sobre el traslado de Duarte a un penal federal. “No hay temor, hay precaución”.

Fuente: http://www.elgrafico.mx