Los secundarias dicen adiós a los talleres.

Carpintería, mecánica, electricidad, corte y confección, entre otros oficios, se eliminarán en secundarias generales y técnicas en el nuevo ciclo escolar 2018-2019.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para talleres en secundaria carpinteria

Ahora los alumnos serán incorporados a clubes con actividades culturales, deportivas o artísticas y otras destrezas.

La desaparición de los talleres y su sustitución por clubes forma parte de la reforma educativa, con lo que se busca que cada uno de los jóvenes responda a los intereses, habilidades y necesidades de los estudiantes.

Aunque aún no están definidos los clubes a implementar en cada escuela, pueden ir enfocados a la danza, ajedrez, matemáticas, pintura y además, los que en cada una de las escuelas se impartía, pero modificado.

En el caso de algunas secundarias había un taller llamado ‘Industria textil y confección de vestido‘, que ahora se llamará ‘Club de diseño y moda’, el cual debe tener contenidos medibles por trimestres, y pueden llevar hasta dos o tres de acuerdo a sus gustos e intereses.

El supervisor escolar de secundarias zona 11, José María Moguel Barrera, enfatizó que desaparecen las tecnologías pero los alumnos van a aprender a convivir e ir al club que más le guste.

fuente: http://www.diarioelmundo.com.mx – imagen de: internet