La Madre de soldado envió una carta al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador. En la carta escrita por la madre, le expresó su descontento por la falta de comprensión en los discursos sobre el Ejército.

 “Me dirijo a usted, señor López Obrador, como madre de un hijo militar. Quisiera que en sus discursos ofrezca apoyos y comprensión a Ejército y Marina, porque en distintos discursos los muestra como culpables.

La verdad, como familia nos sentimos agraviados y nos damos cuenta que usted no les ofrece nada…”, indicó en la misiva. A

nte esto, López Obrador se comprometió a respetar las Fuerzas Armadas y anunció que se acabará la guerra, además “vamos a apoyar a todos los soldados de México, solo que va a cambiar la estrategia, no habrá guerra, no habrá enfrentamientos, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

Explicó que es inaceptable tener 23 mil homicidios al año y ser el segundo lugar en violencia a nivel mundial.

“Eso no se va a seguir permitiendo, el próximo comandante de las fuerzas armadas no va a utilizar ni a la Marina ni al Ejército para reprimir al pueblo”.

 Aseguró que los responsables de las masacres de los últimos años en México, son el panista Felipe Calderón —quién inició una guerra contra el narcotráfico— y actualmente el priista Peña Nieto por dar órdenes de aniquilar seres humanos, de manera extraoficial y totalmente autoritaria.

Lamentó que el gobierno use al Ejercito para enfrentar problemas de inseguridad que se han originado por corrupción y pobreza.

 “Los soldados son pueblo uniformado y condenamos a quienes dan las órdenes de resolver un problema social con el uso de la fuerza”, expresó.

 “Vamos a apoyar a todos los servidores públicos, vamos a bajar el sueldo de los de arriba y aumentar el sueldo de médicos, enfermeras, soldados, policías, maestros, marinos”, se comprometió.

Fuente: argumentopolitico.com / Foto: De Internet