La Procuraduría capitalina informó que, en seguimiento a la denuncia presentada por un ciclista agredido mientras transitaba por la avenida Félix Cuevas, en la colonia Del Valle, por parte del conductor de un Audi gris tipo A-4, este jueves el imputado acudió a una entrevista con el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez.

Rafael Márquez, conocido como #LordAudi, aceptó en su declaración, que quedó asentada en la carpeta de investigación, todos los señalamientos que le hacen y dijo que huyó del sitio del percance porque temían por su integridad física.‎‎

‎No obstante, aclaró la dependencia en una nota informativa, Márquez Gasperín ratificó ante el representante social su voluntad de mediar el asunto, “por lo que en caso de que las partes acepten, se podrá llegar a un acuerdo reparatorio; de lo contrario, se ejercitará acción penal ante un juez de control”.

Las autoridades señalaron que, de acuerdo con las indagatorias, el imputado quedó en libertad bajo reservas de ley, por lo que de ser requerido nuevamente deberá presentarse en la agencia ministerial Benito Juárez 1.

En esta ocasión Márquez Gasperín se presentó acompañado por su abogado y, por no existir flagrancia, el representante social le decretó libertad, no sin antes responder a los cuestionamientos por los hechos ocurridos el jueves 28 de julio.

#LordAudi está acusado de daño doloso a la propiedad y resistencia de particulares en agravio de un hombre que sufrió un golpe en la parte trasera de su bicicleta por parte de su vehículo.

Luego del incidente, el responsable se bajó del automóvil en actitud agresiva para aventar la bicicleta hacia una jardinera y, ante la solicitud de apoyo del ciclista, un agente de la Policía Bancaria e Industrial trató de detener al agresor, quien huyó en su vehículo.

Según las investigaciones, a su paso también dañó una unidad del programa “Ecobici”, la cual fue localizada días después en la azotea de un inmueble en la colonia Del Valle.

Sin embargo, la Procuraduría aclaró que, además de no haber flagrancia, los delitos no son de los que merecen prisión preventiva oficiosa.

Pese a ello, la Procuraduría local continuará con la integración de la carpeta de investigación, a fin de evitar la impunidad en este caso.

 

Fuente: proceso.com.mx

Comentarios