La manera en que la Fiscalía General del Estado de Veracruz, con deficiencias, podría hacer que varios de los ex colaboradores de Duarte salgan libres.

Ex funcionarios de Javier Duarte, quienes ayudaron al desvío de hace mil de millones de pesos, podrían salir libres porque la Fiscalía General del Estado (FGE) integra deficientemente las carpetas de investigación, lo que podrían salir libres.

Algunos de los ellos han obtenido amparos federales debido a los huecos en la investigación y también podrían significar su liberación, consideró Juan Carlos Rayo Mares, abogado defensor del ex director del seguro popular, Leonel Bustos.

“Sean o no responsables, lo que va a suceder es que ante la mala integración de las carpetas de investigación la mayoría de los abogados que llevan asuntos de ex servidores públicos estamos convencidos que tarde o temprano, les van a otorgar los amparos y van a salir en libertad”, señaló.

Cabe recordar que Busto fue vinculado a proceso el pasado 24 de enero, acusado de los delitos de incumplimiento del deber legal, abuso de autoridad, tráfico de influencias, y peculado, por el desvío de 2 mil 300 millones de pesos. La juez de control, Verónica Portilla Suazo le dictó prisión preventiva de un año en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Pacho Viejo, sin embargo salió libre 11 días después, tras ganar un amparo.

En entrevista el abogado señaló que no hay autonomía de los jueces de control, pues actúan según lo dictado por la Fiscalía General del Estado.

Advirtió que si son o no culpables del desvío de recursos, se les debe respetar el derecho a un juicio apegado a la legalidad.

Fuente: regeneracion.mx / Foto: De Internet

Comentarios