En este reportaje se evidencia la corrupción para que la población de escasos recursos voten por el partido del PRI. Televisora Francesa comenzó a entrevistar a habitantes del EDOMEX que han mostrado su simpatía con el PRI, a ellos se les pregunta el por qué su preferencia con el PRI. Ante tal pregunta, responden que básicamente lo que hacen es “vender” su voto.

A los priistas se les hacia normal, la reportera decía que ellos estaban agradecidos hasta por las gorras ya que por su nivel de pobreza hasta las gorras eran muy valiosas para ellos. Otra entrevistada contesta que por ir a los eventos y dar su voto le regalan un kilo de carne y kilo de huevo cada mes.

Mientras no haya trabajo, esta es la mejor forma de garantizar el sustento de mi familia, de otra forma sería imposible que tuviéramos acceso a carne o huevo.

Así las cosas en el EDOMEX, el PRI ha comenzado a echar andar una vieja práctica que ha acompañado por siempre a su operación electoral en el EDOMEX: aprovechar la pobreza y miseria en que viven millones de mexiquenses para comprar de manera más fácil su voto. A final de cuentas es más fácil comprar que convencer.

Fuente: argumentopolitico.com / Foto: De Internet