Eruviel Ávila, exgobernador de Estado de México, será nombrado delegado especial del PRI en Ciudad de México. Con esta designación tendrá las funciones de presidente de manera temporal tras la salida de Mariana Moguel.

Con su nuevo nombramiento, el exgobernador tendrá que avalar las candidaturas a Jefe de Gobierno, alcaldías y diputaciones en la capital durante las próximas elecciones en la capital.

Este lunes, Moguel Robles, renunció a su cargo como líder estatal del tricolor, argumentó que por “distintos actos que contrarían el quehacer político de manera democrática, respetuosa e incluyente”. Además se da en el marco que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó renovar la dirigencia.

Pero los estatutos del Revolucionario Institucional no contemplan la renovación de dirigencias cuando inició un proceso electoral. En este caso, las elecciones federales y locales de 2018, que oficialmente comenzaron el pasado 8 de septiembre.

Por esta razón, tras las elecciones del siguiente año, el CEN del PRI está obligado a convocar a los delegados para renovar la dirigencia del tricolor en Ciudad de México.

Durante la dirigencia de Mariana Moguel, el exdiputado tricolor Sergio Jiménez Barrios pidió la renovación, luego de acusar que el grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez, exdirigente capitalino, tiene manipulada la dirigencia y señaló a la actual líder de imponer a sus candidatos de cara al próximo periodo electoral.

Fuente: josecardenas.com / Foto: De Internet