Tiene una investigación por anomalías en la L12, señalaron los coordinadores en el Senado del PAN, Fernando Herrera Ávila, y del PRD, Luis Sánchez Jiménez

Los coordinadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, y del PRD, Luis Sánchez Jiménez, en el Senado, criticaron la incorporación de Marcelo Ebrard a la precampaña de Andrés Manuel López Obrador,precandidato presidencial de Morena.

Luego de que se diera a conocer que el exjefe de gobierno de la Ciudad de México se suma al proyecto que encabeza López Obrador en busca de la Presidencia de la República, los legisladores panista y perredista criticaron la decisión y calificaron a Ebrard como “un cartucho quemado”.

Aseveraron que Ebrard Casaubón tiene pendiente una investigación por presunto mal manejo de recursos por la construcción de la Línea 12 del Metro de la capital del país.

Fernando Herrera consideró en entrevista que la percepción colectiva que se tiene del exjefe de gobierno capitalino es que “le falló a la Ciudad de México, que por cuestiones personales descuidó su trabajo en el último periodo de su administración”.

Es un cartucho quemado más, que se inserta en la carrillera que trae pegada al pecho López Obrador. Si existe alguna denuncia, de manera particular, presentada ante la autoridad competente, que sea quien correspondan, quien juzgue, quien determine la culpabilidad o no.

Lo que nosotros hemos hecho es un juicio social, en donde la mayoría de la gente muestra desconfianza en torno a su administración”, agregó el legislador federal del Partido Acción Nacional (PAN)

Por separado, el perredista Luis Sánchez señaló que Marcelo Ebrard se autoexilió por el temor que lo apresaran por lo que ocurrido con la Línea 12 del Metro, y recordó que su regreso a México y a la política no lo exime de rendir cuentas “por su gestión deficiente como jefe de gobierno de la capital”.

Marcelo Ebrard tiene cuentas pendientes con la ley, tendría que ventilarse para saber si está limpio o no, ¿verdad? Pero, en la visión de Andrés Manuel, si le hacen algo a Marcelo, lo están atacando a él y es la ‘mafia del poder’, porque los que están con él ya todos son buenos, ya todos se les perdonan los delitos que hayan tenido”, expresó.

Fuente: excelsior.com.mx / Foto: De Internet