Los legisladores priistas exigen que el candidato del Frente aclare la situación jurídica por la que atraviesa, porque ‘pone en entredicho el proceso electoral en su conjunto’

Los priistas hicieron de las suyas en la Cámara de Diputados. Esta vez fue su turno y no sólo sacaron mantas en el Pleno contra Ricardo Anaya, sino que exhibieron un muñeco del candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” vestido de prisionero, mientras le gritaban “¡Candiratón!”.

Los priistas y sus aliados tenían en manos puñados de billetes de juguete de colores azul y blanco. Por la parte de enfrente tenían la cara de Ricardo Anaya con la firma “Kanalla” y con un valor de “10 mil atlantas”. La parte de atrás del billete tenía la residencia de Ricardo Anaya con el lema: “Anaya´s Residence”.

Con eso exigieron a Anaya que aclare si está vinculado al lavado de dinero.

Casi cerraba la sesión de este jueves, cuando el diputado del PRI, Arturo Huicochea, tomó la palabra y exigió que el candidato del Frente aclare la situación jurídica por la que atraviesa porque pone en entredicho el proceso electoral en su conjunto.

Lo que los mexicanos requieren es un proceso limpio, seguro, certero y ha sido sometido por la justicia mexicana a un cuestionamiento que evidentemente requiere esclarecimiento, claridad, luz, precisión, de suerte que los mexicanos contemos con la certidumbre que requerimos para un proceso como el que México vive. No es digno del proceso que estamos viviendo y, mucho menos de la sociedad mexicana, una candidatura tan cuestionada”, exclamó mientras llegaban las mantas y el muñeco cuyo cuerpo estaba hecho de palos.

Agustín Basave, expresidente nacional del PRD, exigió al gobierno federal sacar las manos de la elección, mientras que el vicecoordinador del PAN, Federico Döring, pidió que la PGR deje de ser la vocería del CEN del PRI y que se dedique a investigar los delitos como el espionaje a adversarios políticos, pues “no ha resuelto maldita la cosa sobre ello”.

La polémica obligó a los coordinadores parlamentarios a una reunión de la Junta de Coordinación Política, luego de que el Frente exigió que el martes próximo, la sesión abra con posicionamientos de agenda política enfocados a la corrupción.

El martes pasado, fueron los diputados del Frente los que exhibieron mantas en contra del candidato presidencial José Antonio Meade.

Fuente: excelsior.com.mx / Foto: De Internet