Pablo Gamboa Miner, diputado del PRI fue quien presentó la iniciativa para reformar los artículos, 185 y 293 del Código Penal Federal, a fin de establecer hasta 4 años de prisión a quienes ejerzan violencia contra los policías para impedir el cumplimiento de su deber.

El Diputado consideró preocupante que cada día existen imágenes que dan cuenta de cómo se agrede verbal y físicamente a los policías, tales son los casos de la llamada Lady Polanco, el Lord Roll Royce y, el más reciente, el conductor que atropelló a una mujer policía para evitar que inmovilizarán su vehículo.

 “Se subestima su trabajo y su persona y se ha complicado el escenario al que deben enfrentarse día con día, donde se observan los insultos y agresiones de los que son objeto varios policías y no se hace nada y ya no quieren ser policías porque ya no se respeta y si no respetamos a los que nos cuidan, ¿cómo podemos exigirquenosdenseguridad?”, señaló Pablo Gamboa, en la tribuna de la Cámara de Diputados al presentar la iniciativa.

Claro, tratándose de una ley federal, aplicaría en todo el país. Sería el refrendo legal de la campaña “Cuida a quien te cuida” que, al menos aquí en Yucatán, ha sido un rotundo fracaso.

Fuente:  argumentopolitico.com / Foto: De Internet