En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Tatiana Clouthier, Aurelio Nuño y Damián Zepeda expusieron sus propuestas rumbo a la elección presidencial.

Los coordinadores de campaña de Morena, Tatiana Clouthier; del PRI, Aurelio Nuño; así como el líder nacional del PAN, Damián Zepeda, expusieron sus diversas posturas sobre los tres principales temas de la agenda política, que marcan los comicios electorales de 2018.

En cabina con Pascal Beltrán del Río, los representantes de las tres principales fuerzas partidistas en México hablaron sobre la corrupción, la inflación, el desarrollo económico, la inseguridad, así como el proceso delimitado por el Instituto Nacional Electoral que determinará al próximo presidente de México.

MORENA: ECONOMÍA CON ROSTRO HUMANO

En sus diversas intervenciones, Tatiana Clouthier enfatizó en que en las próximas elecciones los mexicanos no solo elegirán a una persona, sino el rumbo de todo el país; que lo que México necesita “es una economía con rostro humano” y que el PRI y PAN representan “más de lo mismo”.

Es claro que las preocupaciones son el tema de la inseguridad, corrupción e inflación, y que acabe la impunidad. El PRI no ve muchas cosas que genera la inseguridad. Lo que AMLO propone es atacar el problema de raíz, empezar a reconstruir el tejido social”, expresó.

Sobre los señalamientos de amnistía a delincuentes, como se ha manejado la propuesta de Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad, Clouthier enfatizó que “el perdón es una situación personal” y que no es posible meter “todos los temas en el mismo cajón”.

Clouthier recalcó en que en las próximas elecciones, los electores deben analizar entre dos opciones: la continuidad que representa el PRI y el PAN con el candidato Ricardo Anaya, quien representa, dijo, el mismo modelo económico que ha generado una población más pobre; y por otro lado, “el rostro humano” que representa AMLO para la economía nacional.

Lo que vamos a elegir en julio tiene que ver con el rumbo del país. Los gobiernos de coalición han estado marcados por un binomio del PAN y el PRI y no se ha logrado tener éxito”, expresó Clouthier al tiempo que señaló que el INE deberá ser un órgano que represente la intención de voto de los mexicanos y que no intervenga en los comicios como ocurrió, dijo, en Coahuila y Estado de México, donde hubo impugnaciones por los procesos.

PRI IMPULSA UN CANDIDATO DE UNIDAD: NUÑO

El exsecretario de Educación Pública y ahora coordinador de campaña de José Antonio Meade, Aurelio Nuño, afirmó que el abanderado del tricolor para la elección de 2018 ganará la presidencia y que más allá de la dicotomía de continuidad y cambio, “el planteamiento es que México necesita un liderazgo de unidad”.

Se requiere un liderazgo capaz de unir y sumar a los mexicanos, como lo tiene Meade. Un gran proyecto de nación, no divido, que logre grandes soluciones. Con planteamientos de fondo, que requieren experiencia y no ocurrencias”, expresó Nuño.

El priista se refirió a la propuesta de amnistía a criminales de AMLO y dijo que “no es una opción”, sino que es impunidad.

¿Cómo proponer a las familias que han sufrido el crimen? ¿cómo plantearles que una solución es la impunidad cuando requerimos un estado de derecho?”, cuestionó.

Sobre el tema de la corrupción, Nuño dijo que tanto Morena como el Frente, “se llenan la boca hablando de ello” e indicó que “el buen juez por su casa empieza”. Dijo que el único que puede explicar su patrimonio es Meade y arremetió contra Anaya y AMLO a quienes instó a explicar “de qué han vivido y cuál es su patrimonio”.

ANAYA SERÁ UN EXTRAORDINARIO PRESIDENTE: ZEPEDA

El líder nacional del PAN, Damián Zepeda, presentó a Ricardo Anaya como una persona honesta, íntegra, excelente ser humano, inteligente y capaz.

Afirmó que en las encuestas, AMLO se ha estancado, que el PRI ya se va, y que el único que ha crecido en números es el abanderado de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

México no va por el camino correcto. La oportunidad que tenemos es demostrar a los ciudadanos las visiones de cada propuesta. Nosotros queremos cambiar el régimen, que haya un gobierno de coalición que permita establecer una agenda y que se garantice desde el congreso, una visión de cambio”, comentó Zepeda.

El panista expresó que los proyectos políticos piensan distinto, que el PRI representa la continuidad y que el cambio que representa AMLO, tiene una visión al pasado.

La alternativa del país debe ser otra. En los gobiernos del PAN se creció 10 veces más que en el promedio de los estados gobernados por el PRI… queremos llevar ese crecimiento a todo el país”, expresó.

Por último, Zepeda hizo un llamado a que el INE garantice elecciones en equidad, ya que, dijo, tiene una fuerte preocupación en materia de fiscalización con el nombramiento de “un exempleado de Meade”.

Fuente: excelsior.com.mx / Foto: De Internet