La conformación de un frente amplio opositor para las elecciones presidenciales de 2018 continúa siendo una fuente de problemas al interior del PRD, a tal punto que la senadora Dolores Padierna anunció el inicio de una rebelión al interior del partido para desobedecer el acuerdo alcanzado con el Partido Acción Nacional.

Padierna dijo que en los próximos días se darán a conocer los acuerdos relativos a la construcción del Movimiento Nacional por la Esperanza, convocada por dos fundadores del partido, Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo, de cara a los comicios del próximo año.

Indicó que dicho movimiento no busca aliarse ni con el PAN ni con Morena, algo que Andrés Manuel López Obrador ha descartado en reiteradas ocasiones durante los últimos meses.

“Lo que están queriendo decir en forma velada es que ya tomaron su acuerdo para ir a votar por algún calderonista en la elección del 2018 y nosotros nos vamos a ir con eso. Nosotros vamos a ser leales a la historia y a la memoria de los perredistas, no vamos a aceptar a nadie del PAN que nos robó la Presidencia en 2016 y que dejó un país envuelto en sangre y no queremos eso para México”.

Asimismo, dijo que la corriente Izquierda Democrática Nacional pedirá a los perredistas que no sigan dicha línea y que se mantengan fieles a los principios de la izquierda, así como a las resoluciones del Congreso del partido, que es la máxima instancia de la toma de decisiones.

Finalmente, dijo que no buscan tirar el acuerdo, sin embargo la decisión de la dirigencia no necesariamente será obedecida por los militantes.

“Nosotros vamos a iniciar un proceso de visitas que ya comenzó este domingo. Empezamos a visitar a toda la militancia, estamos reuniéndonos en cada distrito con los militantes del PRD para que independientemente de ser militantes de IDN, estamos llamándolos a todos para que empiece esta rebelión de la militancia”, concluyó.

Fuente: josecardenas.com / Foto: De Internet