Reconoce Castañeda avance lento del candidato panista por decisiones del Frente

Jorge Castañeda, coordinador de la campaña presidencial de Ricardo Anaya, afirma que se ha concretado “un pacto de impunidad” entre el Presidente Enrique Peña Nietoy el candidato Andrés Manuel López Obrador con miras a una transición del Ejecutivo a favor del tabasqueño, a cambio de no ir a la cárcel.

En entrevista con esta casa editorial, el ex canciller, escritor y político acepta que la contienda contra López Obrador “es cuesta arriba”, pues la desventaja que tienen es superior a la que esperaban para este momento de la contienda; sin embargo, añade, pueden remontar.

Advierte que la falta de avance de Anaya se debe, entre otros motivos, a lo lento que se toman las decisiones al interior de la coalición Por México al Frente (conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), y a que “el ataque faccioso” del gobierno por el caso Manuel Barreiro claramente debilitó al panista.

OPORTUNIDAD. A Castañeda Gutman no le preocupa el PRI, partido que, asegura: “Está en el hueso y hay poco para jalar de ahí”. Enfoca las baterías en los indecisos.

“Yo creo que (Ricardo) Anaya está, no en la posición ideal que hubiéramos querido, porque la distancia con Andrés Manuel (López Obrador) es mayor a la que hubiéramos querido, pero estamos todavía a una distancia superable y en un cómodo segundo lugar que quiere decir que si se da el famoso voto útil, pues se dará necesariamente a favor de Anaya”, aseguró.

Fuente: http://www.elgrafico.mx