Los aspirantes presidenciales del PAN, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle; y del PRDSilvano Aureoles Conejo, solicitaron mediante una carta dirigida a los dirigentes de los partidos que integran el Frente Ciudadano por México que el candidato opositor a los Pinos en 2018 sea resultado de una elección abierta a la ciudadanía.

A través del escrito dirigido a Ricardo Anaya Cortés, del PAN; Alejandra Barrales Magdaleno, del PRD; y a Dante Delgado Rannauro, de Movimiento Ciudadano (MC), manifestaron que comparten la idea del frente y de un abanderado de unidad.

Sin embargo, pidieron incluir la participación de la sociedad por medio de un método democrático e incluyente. Argumentaron que la consulta abierta tiene como propósito que la ciudadanía participe en la toma de decisiones.

Por ello consideramos indispensable que se transparente de inmediato la forma en que se prevé garantizar la participación de la sociedad, con un modelo auténticamente democrático e incluyente”, aseguraron.

Aseveraron en la misiva que la adopción de esta medida “es necesaria para garantizar que nos sometamos al mandato ciudadano y evitemos orientar a favor de intereses personales o de grupo el actuar del Frente Ciudadano por México”.

Señalaron que la transformación de México es un proceso dinámico e inconcluso, con claros avances y retrocesos.

El común denominador en los avances ha sido la participación de la sociedad. Los acontecimientos de las últimas semanas vuelven a revelar lo mejor que tiene México y dejan claro que la fuerza transformadora y renovadora más poderosa con que cuenta nuestro país radica justamente en la participación ciudadana”, precisaron.

Manifestaron que suscribieron el propósito de que el cambio:

Requiere poner a los ciudadanos en el centro de las decisiones para modificar de fondo el significado del acto de gobernar. Para pasar de obedecer a las élites a obligar a los gobernantes a ejercer el poder público, guiándose por el principio de que el ciudadano manda”.

Feunte: excelsior.com.mx / Foto: De Internet

Comentarios