Toluca, Mex. Transportistas de Ixtapan de la Sal y Villa Guerrero bloquean desde esta mañana la autopista Tenango-Ixtapan en la caseta de La Finca y advirtieron que avanzarán a Toluca para protestar por el alza en los precios de los combustibles.

En la carretera federal Toluca-Naucalpan se mantienen los bloqueos, en el municipio de Xonacatlán, a la altura de la comunidad de Zolotepec, en Huixquilucan y  en Naucalpan.

En la carretera México-Toluca se mantiene un dispositivo de la Policía Federal a la altura del kilómetro 44 en Ocoyoacac, para evitar que la vialidad sea bloqueada.

Asimismo, la central camionera de Toluca opera al 40 por ciento de su capacidad, debido a que varias líneas han suspendido corridas por los bloqueos carreteros.

Odilón López, delegado de Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Toluca informó que las principales rutas hacia Naucalpan, Hidalgo, Querétaro y Puebla saliendo de la capital mexiquense han sido suspendidas por los cierres a la circulación.

A la fecha se tienen 46 autobuses afectados por los bloqueos. Todos ellos en la carretera federal, Toluca-Naucalpan, que ya lleva más de 36 horas tomadas por pobladores de Xonacatlán y Naucalpan.

De esas 46 unidades, siete han sido retenidas por los pobladores, quienes las han ultilizado para bloquear el paso en la carretera. El resto no tiene posibilidad de continuar con su camino o bien retroceder al lugar de dónde partió.

Fuente: jornada.unam.mx / Foto: Víctor Camacho