Aseguró que el triunfo se basó en la pasión por ganar y no en el temor a perder 

 

El entrenador Juan Carlos Osorio aseguró que el triunfo ante Alemania se debió a que México jugó inspirado “en el amor a ganar y no en el temor a perder”.

El estratega colombiano, que dirige al combinado azteca, explicó después de la victoria por 1-0 que “tuvimos el coraje de jugar cuando se pudo y cuando tocó sufrir defendimos con la vida”.

Pero este gran paso de la Selección Mexicana en el Grupo F no fue producto del azar o de jugar bien durante 90 minutos, sino que llevaba meses planéandose: “Empezamos a trazarlo hace seis meses y por eso nos decidimos por Hirving Lozano, el jugador más rápido que tenemos y por un llegador como Layún”.

Así que, desmenuzó Osorio, “en el primer tiempo fuimos superiores, con ataques rápidos, y en el segundo tratamos de anticiparnos a sus remates y centros por ambos lados”.

El veterano Rafael Márquez, de 39 años, aseguró que “no tengo ninguna duda, es el triunfo más importante de la historia del Tri. Ganarle al campeón del mundo cuando en México no daban nada por nosotros, es muy valioso”.

El Kaiser remarcó que “es imposible empezar de mejor manera, es una victoria histórica. Estamos contentos y motivados para seguir este camino, porque apenas es el inicio”.

A su vez El Chucky Lozano, quien fue elegido el Jugador Más Valioso, indicó: “No sé si sea el mejor resultado de la historia, pero sí es uno de las más importantes y contra el campeón del mundo”.

El autor del tanto de la victoria puntualizó que “estoy muy feliz, es el mejor gol de mi vida”, aunque destacó el trabajo en equipo: “Lo más importante es como se manejó el partido, porque todos mis compañeros hicieron un gran trabajo”.

 

Fuente: http://www.elgrafico.mx