La encuesta Mitofsky ubicó a López Obrador 16.5 puntos arriba del contrincante del Frente

Según datos de la encuestadora Mitofsky, en mayo, nueve de cada 10 ciudadanos saben que la elección de este 2018 en México se realizará en julio próximo y seis de cada 10 saben exactamente que será el día 1 de julio.

En cuanto a las preferencias, se incrementó la distancia entre el primer y el segundo lugar. En marzo, al inicio de la campaña, López Obrador llevaba 8.3 puntos porcentuales de ventaja sobre Ricardo Anaya, al llegar al segundo debate la ventaja fue de 16.5 puntos. El tercer lugar en preferencias lo ocupó el candidato del PRI José Antonio Meade a seis puntos del segundo lugar.

¿CAMBIOS?. Al cuestionar a los electores sobre si deben o no haber cambios en economía e inseguridad: sólo 6% de los mexicanos consideró que no debe haber cambios en la economía y de la inseguridad, en contraste 58% consideró que debe haber un cambio drástico en ambos.En ese punto, la percepción de quienes menos representan al cambio son Meade (57% dice que no habría cambio); “El Bronco” (50%), en cambio, López Obrador (34%) y un poco menos Anaya (23%) son vistos como los candidatos que harían un cambio total.RECHAZO. Respecto al partido que la gente más rechazó, el PRI sigue siendo el partido más rechazado con el 62% de los ciudadanos, seguido del PAN (43%); PVEM (41%); PNA (35%); Independientes (34%) y MORENA (33%); los partidos menos rechazados fueron el PT y MC (28% respectivamente).

Fuente:http://www.elgrafico.mx