El dirigente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, firmó este domingo en Nezahualcóyotl, Estado de México, el Acuerdo Político de Unidad que promueve, y dijo que con su proyecto busca concretar la “cuarta transformación del país”.

Las tres transformaciones anteriores, dijo, fueron la Independencia, La Reforma y La Revolución.

“Vamos a derrocar a la mafia del poder de manera pacífica, sin violencia, los vamos a hacer a un lado para que en México haya de verdad un gobierno del pueblo y para el pueblo”, mencionó en el estadio Neza 86.

El acuerdo en el Edomex, según la página www.lopezobrador.org.mx, fue firmado por gente del PRI y PRD, entre ellos José Luis Gutiérrez Cureño, presidente municipal de Ecatepec 2006-2009 por el PRD; Nora Santillán Martínez, candidata a diputada del PAN Distrito 19 en 2012; Luis Manuel del Río Escárcega, candidato del PAN a presidente municipal de Tecámac en 2015, y Pablo Nava Piña, diputado local suplente del PRI y catedrático Facultad de Derecho UAEM.

El 29 de enero pasado López Obrador firmó el acuerdo en Morelia, Michoacán. Y tiene previsto llevarlo a otros puntos del país.

En su oportunidad en el estadio Neza 86, la precandidata de Morena en la contienda por ganar las elecciones en 2017 en el Estado de México, Delfina Gómez, criticó que el INE retirara dos spots donde aparece junto a López Obrador, tras una queja del PAN.

Pidió a las autoridades electorales ser imparciales, y respetar la voluntad popular.

“Quiero aprovechar este momento para decirle a los consejeros de INE y a todas las autoridades electorales que tendrán que ver con la elección del Estado de México que, como dicen los jóvenes no vayan a pasarse de lanza, y se los digo en serio, no vayan a pasarse de lanza, porque aparte de que se ven mal, también ya hicieron enojar a la ciudadanía, tenemos que cambiar nuestra imagen de las instituciones”, dijo Gómez.

“Y de verdad el país y el Estado de México ya no aguantan más. No empiecen a excederse hay mucha indignación en el país, y no pueden ni deben jugar con la voluntad popular. Así como han prohibido esos spots, ya empezamos a recibir los ataques de los grupos que apoyan a los probables candidatos del PAN y del PRI”, agregó.

En el caso del PRI, este domingo Alfredo Del Mazo Maza, aspirante a la candidatura  para las elecciones de gobernador en el Estado de México, entregó a la Comisión Estatal de Procesos Internos del partido su plan de trabajo, indicó un reporte de Reforma. 

Fuente: http://www.animalpolitico.com/