Parametría y Bloomberg colocan al tabasqueño por encima del 50%

Andrés Manuel López Obrador supera al doble las preferencias electorales de acuerdo con las últimas encuestas presentadas por Parametría y Bloomberg.

De acuerdo con el estudio realizado por la encuestadora encabezada por Francisco Abundis, el porcentaje efectivo arrojado, del 23 al 29 de mayo de 2018, favorece al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, quien superó el máximo histórico al alcanzar un 54% de las intenciones de votos, el doble de lo que alcanzó el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, con 24%. El tercer lugar lo ocupa el candidatode la coalición Todos por México, José Antonio Meade, con el 17%. Y muy por debajo, el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, con un triste 2 % de las preferencias.

TAMBIÉN ARRIBA. Por su parte, el consolidado de Bloomberg, que cerró el pasado 29 de mayo, ubica al aspirante de Morena en el primer lugar con el 53% de los favoritismos, mientras que el panista se mantuvo en el segundo puesto con 26%; el priista Meade se quedó en tercer lugar con el 19% y el cuarto lugar fue para ‘El Bronco’ con el 3%.

Aunque en ambas encuesntas la ventaja la tiene el tabasqueño, diversos especialistas aseguran que la tendencia se verá reflejada en las urnas.

Fuente: http://www.elgrafico.mx

Comentarios