Agregó que fue la propia Sheimbaum quien mandó a reserva por 20 años toda información sobre la construcción del segundo piso del Periférico

Mikel Arriola Peñalosa, precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno dijo enfático que las fotomultas deben desaparecer en la Ciudad de México, al argumentar que la ciudadanía no solo ha pagado las obras de construcción donde se aplican estas sanciones, como el segundo piso y no se ha dejado en claro cómo fueron licitadas.

Ya hay que decirlo con toda claridad, se tienen que ir las fotomultas, ya no aguantamos los ciudadanos con este impuesto con este abuso, con que nos pongan 12 fotomultas y si no las pagamos no podemos sacar nuestro coche, se tienen que acabar, es un abuso y además, una práctica totalmente opaca por parte de Morena y PRD”, dijo después de encabezar un encuentro con ejidatarios y comuneros del poblado de la Magdalena Petlacalco en la delegación Tlalpan.

Arriola responsabilizó al PRD y Morena de la inconformidad que han generado estas sanciones para quienes tiene automóvil y se lanzó directamente contra la precandidata Claudia Sheimbaun, quien se queja de este sistema en un spot, cuando en 2005, siendo jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador y ella secretaria de Medio Ambiente, se instalaron los primeros velocímetros en el segundo piso.

Estamos viendo como entre Morena y PRD se están echando la bolita de las fotomultas, ya vimos cuánto recaudan, ya vimos que esa recaudación no la estamos viendo en servicios”, argumentó el precandidato priista.

Agregó que fue la propia Sheimbaum quien mandó a reserva por 20 años toda información sobre la construcción del segundo piso.

Ante más de 300 comuneros y ejidatarios, Arriola Peñalosa expuso que Tlalpan es la delegación donde se incrementó a mayor ritmo la pobreza extrema, el 28 por ciento de la población de Tlalpan está en pobreza.

Cuando hace más o menos 20 años era la mitad. El 55 por ciento tiene carencia de seguridad social, más o menos el 43 tiene carencia de salud, son datos que están muy arriba de la media nacional y además, después del sismo el aumento de la población con carencia de agua, se fue al 30 por ciento de la población total”, señaló.

El precandidato agregó que esta demarcación se ubica en las primeras cinco violentas y en las primeras tres en materia de feminicidios y abundó que el 30 por ciento de la delincuencia en la delegación, tiene que ver con los asentamientos irregulares de la zona de Topilejo y del Ajusco, muy relacionado con la falta de servicios públicos, con la falta de alumbrado público y con la falta de agua.

Fuentre: excelsior.com.mx / Foto: De Internet